domingo, 20 de julio de 2014

Aperitivo marinero

Por Lela Portela

En esta época estival, cuando algunos ya han disfrutado de sus vacaciones y otros están por hacerlo, os propongo un aperitivo marinero que podemos ambientar para que nos traslade al borde del mar . Con un poco de imaginación nos situaremos en un lugar de costa, soñar con la brisa del mar, en un ambiente relajado y  para ello una mesa para la ocasión. Espero que os animéis.



Ingredientes:

1 Kg de mejillones
Una hoja de laurel
100 ml de agua

Para la salsa marinera:

1/4 de pimiento rojo1/4 de pimiento verde
1/2 de cebolla
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una rama de perejil
Un tomate maduro
60 ml de aceite de oliva
60 ml de vino blanco
90 ml de agua de mejillón
Una cucharada de pimentón
Una cucharada de harina

Preparación:

Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos en una olla con una hoja de laurel y 100 ml de agua. A los cinco minutos los retiramos del fuego. Cuando enfríen un poco retiramos los ponemos en media concha.

Vamos troceando el pimiento rojo y el verde, los dientes de ajo y la cebolla. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén y vamos añadiendo todas las verduras que hemos picado para que se doren y añadimos una hoja de laurel. Echamos el tomate maduro sin piel, vamos removiendo y echamos la harina y la agua de cocción para que se mezcle bien. A continuación echamos el pimentón y le damos vueltas al tiempo que vertemos el vino blanco. Cuando la salsa se haya ido ligando vamos añadiendo los mejillones en media concha. Dejamos que se calienten y espolvoreamos el perejil cortado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario